Partes considerables de la lactancia siguen siendo un desafío para la alimentación animal.

La ardua tarea de lograr un suministro de alimentos estructurales suficiente con un balance energético negativo está constantemente en la agenda. También hay otras circunstancias desfavorables como el estrés por calor, los cambios de grupo, la reformulación de la dieta, las cantidades insuficientes de alimentos, son algunos ejemplos que pueden contribuir a las pérdidas de rendimiento y tener consecuencias negativas en la vida del animal.

Además de los factores mencionados, hay otras variables que influyen en la salud y rendimiento de los animales. Estos van desde los gérmenes presentes en las camas, hasta la construcción inadecuada de los establos, que causan lesiones traumáticas acumulativas (Cumulative Trauma Disorders-CTDs). Los grandes grupos hacen difícil o imposible alimentar a los animales de manera individual.
Son precisamente estas variables las que el productor debe controlar para lograr una alta eficiencia de sus animales. El productor busca vacas que durante toda la lactancia se mantengan sanas, discretas, confiables en sus rendimientos y con una larga vida útil.

Sobrecargas en el entorno del animal

Los conflictos inevitables, la alimentación, el manejo de los alimentos y los grupos, las deficiencias en la higiene de los establos y en los partos, las condiciones de producción inapropiadas, así como las agresiones mecánicas debidas al ordeño diario, representan factores que condicionan la salud y el bienestar de los animales. Además, los altos rendimientos metabólicos en condiciones inadecuadas fomentan la aparición de radicales libres y el estrés oxidativo. Los resultados se reflejan a menudo en los procesos inflamatorios. Sin embargo, también se producen entre bastidores de forma subliminal e influyen negativamente en el rendimiento o dañan la salud de los animales.

JOSERA feed advice

Los procesos inflamatorios y el ruido subliminal hacen que el rendimiento sea inviable

Debido a una continua sobrecarga, el cuerpo está constantemente luchando contra los factores de estrés y está siempre en alerta. Este proceso consume energía. Los animales se sienten enfermos, el apetito disminuye, y como consecuencia el rendimiento.

Los procesos inflamatorios siempre consumen energía, independientemente de su relevancia. Comienza justo en el sistema digestivo, donde el cuerpo tiene que repeler los gérmenes. Entonces cualquier pequeña y a menudo poco importante perturbación puede desencadenar una cascada de inflamaciones. Se desperdicia mucha energía debido al alto número de pequeños e irrelevantes trastornos, para los cuales no sería necesario desencadenar toda la cascada de inflamación. Esto no sólo dificulta el rendimiento, sino que también dificulta la defensa de una inflamación real y grave.

Nuevas formas de alimentación animal

Se ha demostrado en estudios científicos que los factores de la alimentación contribuyen al desarrollo de los genes y la forma en que lo hacen (nutrigenómica). El ejemplo más conocido en la nutrición animal es la programación metabólica en los terneros. Una alimentación ideal en las primeras tres semanas de vida tiene una ventaja duradera para el rendimiento futuro. Los metabolitos secundarios de origen vegetal reaccionan de manera similar en el desarrollo de los genes, ya que refuerzan las defensas inmunitarias en la inflamación y reducen el estrés celular. Esto ahorra recursos. Esto es especialmente importante en caso de un balance energético negativo y en períodos de sobrecarga de estrés (nacimientos, calor, alto rendimiento, cambio de grupos, alta presión de los agentes, etc.). Un grupo de trabajo del Prof. Eder (Gessner et al. 2015, presentado) demostró esta influencia.

Investigación JOSERA

JOSERA ha desarrollado durante varios años de trabajo de investigación su propia combinación de plantas con ingredientes secundarios de gran valor.

Se llama FlavoVital. Esta combinación aprovecha específicamente la sinergia de frutas y hierbas seleccionadas que contienen polifenoles. FlavoVital es un componente esencial de nuestra innovación DairyPilot.

  Control DairyPilotFlavoVital®
Vacas con cetosis
(Relación grasa/proteína > 1,5)
548 447*
Total de vacas 3,968 4,068
*p < 0.05

Cuadro 5: Impacto de DairyPilotFlavoVital® en los trastornos metabólicos1

DairyPilot ha sido sometido a pruebas intensas contra un producto que contiene vitamina B en una amplia experiencia de campo en 22 lecherías con más de 6.000 vacas en diferentes países.

Todas estas lecherías alimentaron a los animales tanto en el año anterior como en el período anterior con el producto de comparación “Pansen-Pilot” (control) que contiene vitaminas B. Tras un ensayo de seis meses con DairyPilot, se compararon los datos de rendimiento con el período y el año anteriores.

Con DairyPilot se logró un rendimiento significativamente mayor y una mejor estabilidad del metabolismo y la salud de las ubres.

Para información más detallada, por favor contacte a los expertos técnicos de JOSERA.

¿Está interesado en este producto y le gustaría una oferta?


Estaba buscando otro temaNo es útil en absolutoNo es útilServicialMuy útil (2 Votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando...

Puede que le interesen los siguientes contenidos:

Cría de terneras de forma fácil

JOSERA new born calf

La cría óptima de terneras tiene un efecto positivo en el desarrollo y el rendimiento del rebaño lechero y, por lo tanto, constituye la base del éxito de las lecherías.

El uso correcto del alimento mineral

JOSERA cattle eating in the stable durning feeding

Con frecuencia se discute la cantidad necesaria de alimento mineral. A menudo no está claro por qué y cómo se establecen estas cantidades.


Servicio de contacto

¿Necesita mas información o asesoramiento detallado? Cuanto más precisa sea la especificación de lo que le interesa, mejor podremos tratar con ella. No puede hacer un pedido directamente a través de nosotros. Estaremos encantados de informarle sobre el distribuidor de Josera cerca de usted.

 
 
Línea de Servicio 08:00 h a 17:00 h: +49 9371 940 0